Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Taller ARTELUZ | 11 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Horno editorial. Conceptualiza y estructura tu proyecto de libro (2018)

Horno editorial. Conceptualiza y estructura tu proyecto de libro (2018)

Imparte EFRÉN CALLEJA MACEDO, especialista en gestión de contenido. Candidato a maestro en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable por el Instituto Universitario de Investigación Ortega-Vasconcelos. Maestro en Diseño y Producción Editorial por la UAM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UV. Es editor de UNESCO-México; Gaceta de la Política Nacional de Evaluación Educativa en México (del INEE); Festival Cumbre Tajín; Festival Internacional Cervantino 2017; Centro de las Artes Indígenas, obras editoriales para diversas universidades, y contenido para museos.

Objetivo. Los asistentes definirán y darán forma a proyectos editoriales sustentados, claros, pertinentes, útiles y acordes con los objetivos de la persona o institución que los llevará a cabo. Para ello, desarrollarán un documento de proyecto en el que identificarán, delimitarán y enunciarán con claridad las características esenciales de su propuesta.

Durante el taller se retomará la experiencia, el conocimiento y las inquietudes de cada participante para:
– guiar el análisis de la forma, el fondo y las necesidades de su proyecto editorial
– reconocer las singularidades, los recursos y los procesos necesarios para cada proyecto
– reflexionar sobre la pertinencia de la propuesta y evaluar los ajustes necesarios

Dirigido a: responsables editoriales en instituciones públicas y privadas; responsables de áreas de Comunicación o Difusión; autores interesados en la autopublicación; estudiantes de Letras y carreras afines; editores; correctores; diseñadores; comunicadores, y todas las personas interesadas en definir, ordenar y estructurar un proyecto de libro.

21 de enero al 25 de febrero de 2018
Domingos: 11 AM a 2 PM
Seis clases. 18 horas
$3000
Cupo: 6 – 14 participantes

Promociones:
1) 15% de descuento hasta el 22 de diciembre ($2550). Aplica en pago en una exhibición por depósito o transferencia y con tarjetas VISA y MasterCard.
2) Tres meses sin intereses con tarjetas Bancomer.

Solicita los datos para inscribirte al 5574 8844 . arteluztaller@gmail.com

TEMARIO:

El documento de proyecto es la síntesis, el punto de partida, la guía y la referencia indispensable para establecer, mantener y consolidar la identidad de un proyecto editorial.

1. ¿Qué tipo de proyecto tengo?
– Valoración de las características generales del proyecto: nombre, forma y usuarios.

2. ¿Por qué es necesario?
– Delimitación de las expectativas que dirigen el proyecto: motivos, objetivos y beneficios.

3. ¿Cómo se singulariza?
– Reconocimiento del campo en el cual se inserta el proyecto: contexto, referencias y virtudes.

4. ¿Qué contiene?
–  Identificación de la estructura de contenido necesaria: estructura de secciones o partes, tipo de información, elementos visuales.

5. ¿Qué debo hacer para materializarlo?
– Establecimiento de procesos básicos para materializar la propuesta: obtención de información, adecuación de contenido, puesta en público.

6. ¿Es éste mi proyecto?
– Análisis del documento del proyecto desarrollado.
–—————

EFRÉN CALLEJA MACEDO. Editó diez títulos de la Nueva Generación de Libros de Texto de la Secretaría de Educación Pública: Lecturas de primero a sexto y Español de primero y segundo para el alumno y para el maestro.
Ha colaborado en las áreas editoriales y de contenido de sucesos como: IX Campeonato Mundial de Medio Maratón (2000); Festival Internacional Agustín Lara (2001); Fórum Universal de las Culturas Monterrey (2007); Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2008); participación mexicana en el Salón del Libro de París (2009); Conmemoración del Bicentenario en el Estado de Veracruz (2010); Pabellón Ciudad de México, Ciudad de vanguardia (2011); Metaexposiciones sobre el patrimonio cultural de Michoacán y el Estado de México (2015 y 2016); Festival Internacional de Cine de Los Cabos (2016); Pachamama Fest (2016), y Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra (2016).

Submit a Comment