Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Taller ARTELUZ | 20 junio, 2018

Scroll to top

Top

¡Nueva fecha! Diplomado en Ortografía y redacción

¡Nueva fecha! Diplomado en Ortografía y redacción

Objetivos generales:
Partiendo de la idea de que la lengua es un organismo vivo y cambiante, los alumnos aprenderán las principales nociones de gramática española, con especial énfasis en la morfosintaxis; el uso correcto de los signos de puntuación con base en su relación gramatical; la acentuación y segmentación de sílabas, así como a identificar y evitar los vicios lingüísticos y faltas ortográficas más frecuentes.
Asimismo conocerán los distintos tipos de textos, sus elementos constitutivos y estructuras. Se estudiarán los procesos básicos de investigación y redacción desde la selección de un tema, la recopilación de bibliografía, hasta la escritura y corrección del texto.
En cada módulo se realizarán ejercicios, trabajos y tareas para fortalecer los conocimientos adquiridos en clase y de acuerdo con las necesidades de los alumnos. Asimismo se dejarán lecturas literarias con el fin de enriquecer el proceso de escritura.
Al finalizar el diplomado, los participantes tendrán las herramientas necesarias para redactar textos con coherencia, claridad y precisión.

Dirigido a profesionales de todas las áreas que quieran mejorar su ortografía y redacción. Todos los ejercicios en clase se dirigirán a las necesidades de los participantes.

Información general:

160 horas divididas en 8 módulos de 20 horas cada uno.

INICIO del Módulo I:
12 de mayo de 2018
Cuatro sábados de 10 AM a 3 PM.
$2800

¡Inscríbete antes del 3 de mayo y paga $2500 por cada módulo durante todo el diplomado (el pago lo deberás realizar máximo una semana antes del inicio del módulo que cursarás).

Inicio de módulos subsecuentes:
Módulo II: 9 de junio
Módulo III: 7 de julio
Módulo IV: 4 de agosto
Módulo V: 8 de septiembre
Módulo VI: 6 de octubre
Módulo VII: 3 de noviembre
Módulo VIII: 1 de diciembre

Módulo suelto: $3000 (10% de descuento por pago anticipado, mínimo 10 días antes del inicio).

Cupo: 6 a 16 participantes por grupo

Inscripciones: 5574 8844 . arteluztaller@gmail.com

Formas de pago:
1. Depósito o transferencia bancaria (solicita el número de cuenta).
2. Pago con tarjetas VISA y MasterCard (En nuestras instalaciones, previa cita).

redaccion

TEMARIO GENERAL:
Módulo I: Introducción al estudio de la lengua y la gramática española

Objetivo: Adentrarse en el estudio de la lengua española, sus conformación, estructura y características principales. Reconocer las funciones de la lengua y comprender las grandes diferencias que estriban entre la lengua oral y la lengua escrita.

Módulo II: Estudio de la gramática española (Parte I)

Objetivos: Conocer la estructura gramatical de la lengua española. Analizar la constitución interna de las palabras y sus variaciones. Identificar las categorías y funciones gramaticales con el fin de escribir correctamente oraciones.

Módulo III: Estudio de la gramática española (Parte II)

Objetivos: Conocer la estructura gramatical de la lengua española. Analizar la constitución interna de las palabras y sus variaciones. Identificar las categorías y funciones gramaticales con el fin de escribir correctamente oraciones.

MÓDULO IV: Breve estudio de la sintaxis española

Objetivos: Aprender cómo las palabras se combinan para formar oraciones simples, compuestas y subordinadas. Conocer las funciones sintácticas de las oraciones subordinadas y reconocer los relativos que las enlazan, así como sus funciones sintácticas. Con base en ello, el alumno será capaz de redactar párrafos, la unidad mínima de un texto, de forma coherente y concisa.

MÓDULO V: La puntuación, ortografía y estilo

Objetivos: Reconocer los errores ortográficos y de puntuación más frecuentes. Aprender el uso correcto de las grafías más problemáticas en la ortografía española, así como el estudio de la sílaba y los tipos de acento.
Conocer el empleo y las funciones de los signos de puntuación con relación a la sintaxis y el estilo.

MÓDULO VI: Tipos de textos y sus características

Objetivos: Identificar los distintos tipos de textos, su estructura y características principales. Desarrollar la capacidad de exposición de ideas propias y su argumentación.

MÓDULO VII: El proceso de escritura

Objetivos: Estudiar los pasos a seguir para redactar un texto y dar orden a las ideas, desde la selección de un tema, la búsqueda de bibliografía, hasta el momento de llegar al papel. Dominar los principales sistemas de citación que se emplean en el ámbito académico.

Módulo VIII: Empieza a redactar tus ideas

Objetivo: Este módulo tiene un enfoque práctico, durante el cual los alumnos trabajaran un proyecto de redacción de su preferencia, con el fin de poner en práctica todas las herramientas y habilidades adquiridas a lo largo del diplomado.
En clases, los alumnos compartirán sus avances, se comentarán las problemáticas y se harán correcciones de los textos.


PRECIO TOTAL DEL DIPLOMADO: $20,000

– Si pagas todo el diplomado en una exhibición: $17,000  (Vigente al 10 de abril, aplica en pago por transferencia, con tarjetas VISA y MasterCard o a tres meses sin intereses con tarjetas Bancomer)

– Si pagas en dos exhibiciones: $9000 (antes del 10 de abril) y $9000 antes de iniciar el módulo cuatro (Pago por transferencia, con tarjetas VISA y MasterCard o a tres meses sin intereses con tarjetas Bancomer )

––––––––––––––––––––
RAQUEL LANIADO es editora, correctora de estilo y copywriter. Es licenciada en Comunicación Visual por la Universidad de la Comunicación y cursó la maestría en Semiótica de la Universidad Anáhuac. Su experiencia comprende los ámbitos de la comunicación, el mundo editorial y las organizaciones de la sociedad civil.
Actualmente es Content Developer en Mero Mole y edita libros interactivos para primaria y secundaria en iShop Educación. Durante los últimos años colaboró en revistas, libros y reportes de empresas y organizaciones como Aeroméxico, Ashoka, Orange Grupo Editorial, Fundes Latinoamérica, FES y Cirklo a través de Alcachofa Ediciones, la agencia editorial que fundó. Antes de eso dirigió una fundación cultural, coordinó una consultoría educativa, lideró el equipo de contenidos en una agencia digital y estuvo al mando de la comunicación en una asociación civil.
Es orgullosa exalumna de Taller Arteluz, del Centro Editorial Versal y de la Casa Universitaria del Libro.