Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Taller ARTELUZ | 18 abril, 2018

Scroll to top

Top

Redes sociales para promover la cultura

Redes sociales para promover la cultura

Imparten: PATRICIA CORDERO, directora del portal Arte y Cultura que nació a partir de la cuenta en twitter @arteycultura, coordinadora de Google Cultural Institute para México. Desarrolló estrategias de comunicación digital para los museos Dolores Olmedo, Frida Kahlo y Diego Rivera- Anahuacalli; ELIA CARREÑO, social media manager de la Secretaría de Cultura; EDGAR DE LUCIO, social media manager del Instituto Nacional de Antropología e Historia; ALEJANDRO GÓMEZ, social media manager Museo Nacional de Arte (Invitado).

Objetivo: Desarrollar una estrategia de comunicación digital, enfocada a la difusión de actividades artísticas y culturales, además de conocer las principales herramientas para la ejecución de la misma.

Dirigido a profesionales interesados en difundir actividades artísticas y culturales.

Requisitos: Computadora portátil o tableta y teléfono móvil.

Del 26 de mayo al 23 de junio de 2018
Sábados: 10 AM a 2 PM
Cinco clases. 20 horas en total
$3300

Promociones de pago:
– 10% de descuento hasta el 3 de mayo ($2970). Aplica en pago en una exhibición, por depósito, transferencia y con tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
– Tres meses sin intereses con tarjetas BANCOMER (Precio regular).

Solicita los datos de pago al 5574 8844 . arteluztaller@gmail.com

TEMARIO:

Sesión 1. Principios básicos de redes sociales
● ABC. Principios básicos de redes sociales
● Cómo puedo seleccionar cuáles me convienen

Las redes sociales y la cultura
● ¿Qué entendemos por cultura?
● ¿Qué tienen que ver las redes sociales y la cultura?
● ¿Por qué usar redes sociales para difundir la cultura?
● Perfil del CM en redes sociales de instituciones culturales.
● ¿Cuáles son los temas básicos que debe conocer un CM en el ámbito cultural?

Sesión 2. Desarrollo de estrategia de comunicación digital
● Objetivos, ¿cuáles son mis metas a corto, mediano y largo plazo?
● Audiencias, ¿cuál es mi mercado? ¿A quién quiero comunicar?
● ¿Cómo le hablo a mi audiencia? Tipos de lenguaje
● Personalidad de la marca
● ¿Cómo y cuándo trabajo con “influencers”?

Subirse al tren. ¿Sí, no, cómo y cuándo?
● Creatividad en redes sociales o cuándo y cómo subirte al tren sin descarrilar. Tipos de conductor de tren

Sesión 3. Habilidades digitales
● Calendario editorial
● Tips para la creación de contenidos
● Herramientas para la creación de materiales gráficos y audiovisuales. ¿Cuándo pido ayuda a un diseñador y cómo le hablo?
● Transmisión en vivo

Sesión 4. Lo que sí y lo que no
● Buenas prácticas
● Fotos rojos y manejo de crisis
● ¿Sirve el periodismo en las redes sociales? Breve ABC del periodismo
● Metodología de investigación para redes sociales, ¿cuáles son las fuentes confiables? Rigor de información

Sesión 5. Números
● Métricas: ¿para qué sirven? ¿Cómo se hacen?
● ¿Qué medir?

––––-
PATRICIA CORDERO. Directora de Arte y Cultura (www.arteycultura.com.mx), plataforma digital de difusión cultural nacida de la cuenta de Twitter @arteycultura en 2009. Desarrolla estrategias de comunicación digital y apoya el uso de la tecnología al servicio del arte. Actualmente es coordinadora de Google Cultural Institute para México. Desarrolló estrategias de comunicación digital para los museos Dolores Olmedo, Frida Kahlo y Diego Rivera- Anahuacalli. Con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental, fue periodista de cultura en los periódicos Reforma y Excélsior. Trabajó en el BBC World Service en Londres, Inglaterra y como oficial de prensa y comunicación de la Embajada Británica en México.

ELIA MAGDALENA CARREÑO VELASCO. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Su experiencia en el sector cultural comprende más de diez años, en donde ha laborado para la Feria del Libro del Palacio Minería y el Fondo de Cultura Económica. Inició el proyecto de redes sociales del ya desaparecido Conaculta y actualmente, continúa administrando las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. Además, colabora en sitios como Arte y Cultura, la Libreta de Irma y Time Out, en donde se especializa en la reseña de libros así como entrevistas a autores.

EDGAR DE LUCIO. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, se ha desempeñado como productor y conductor en Radio UNAM y Código CDMX, así como promotor cultural en Alas y Raíces a los Niños, de la Secretaría de Cultura, donde también coordinó la programación infantil para la edición 33 del Festival Internacional Cervantino. Colaboró como corrector de estilo para publicaciones de la editorial McGraw Hill Interamericana. Su incursión en redes sociales inició en 2008 y, desde entonces, ha administrado las cuentas de Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Bellas Artes, Centro Nacional de las Artes, Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de MéxicoInstituto Nacional de Antropología e Historia, donde colabora actualmente. ​