Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Taller ARTELUZ | 21 junio, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

El poder narrativo del documental

El poder narrativo del documental

Impartido por JACARANDA CORREA, periodista, conductora y directora editorial de diferentes programas de TV. Directora y productora de cine documental.
En menos de una década, el documental ha logrado reconocimiento internacional por su capacidad de sensibilizar a distintos públicos. A través de formulas narrativas novedosas y miradas singulares, el documental ha trascendido la mera denuncia y se ha consolidado por su potente y novedoso lenguaje audiovisual como un género capaz de conmover y provocar la reflexión crítica.

En este taller el periodismo será nuestro punto de partida para desarrollar el tema de un documental cinematográfico con los siguientes objetivos:
1. Acercar a los participantes a métodos de investigación para la construcción creativa de un largometraje documental.
2. Reconocer tipos de documentales y diferenciarlos del periodismo informativo y el reportaje de investigación. En contraparte establecer cercanías de método y aproximación para construir una historia desde el periodismo narrativo o literario.
3. Aproximarse al formato de presentación de un documental. Desarrollo de proyecto.
REQUISITOS: Los aspirantes deberán tener un tema y presentar una sinopsis de 5 líneas en las que se desarrolle de manera sintética la historia en la que trabajarán durante el taller.
5, 6, 12, 13 y 20 de abril de 2013.
Viernes de 6 a 10pm
Sábados de 10 a 2pm.
Cinco sesiones
$2500
5574 8844
arteluztaller@gmail.com
CINE DOCUMENTAL

Submit a Comment