Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Taller ARTELUZ | 14 enero, 2019

Scroll to top

Top

Transforma tus ideas en un negocio

Transforma tus ideas en un negocio

Imparte ANTONIO LEZAMA MENESES, maestro en Gestión Cultural y Comunicación por FLACSO Argentina, coordinó el proyecto “Paralelo 9MX: Fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas” (2013-2014), implementado en México gracias al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO. Actualmente es mentor en Piso 16: Laboratorio de Iniciativas Culturales de la UNAM, y Director Operativo de Cine Tonalá (CDMX, Querétaro, Tijuana).

Aprende a diseñar e implementar un negocio tomando como punto de partida el diseño de un plan de vida personal.

Dirigido a público en general, solo necesitas tener una idea que quieras convertir en negocio.

Requisitos: Computadora portátil o tablet.

19, 20, 26 y 27 de enero de 2019
Sábados y domingos: 10 AM a 2 PM
$3000

Limitado a 10 participantes

Promoción:
1) 15% de descuento para exalumnos hasta el 17 de enero ($2550). Aplica en pagos en una exhibición por depósito o transferencia.
2) 10% de descuento para todo público hasta el 17 de enero ($2700). Aplica en pagos en una exhibición por depósito o transferencia.
3) Tres meses sin intereses con tarjetas Bancomer (Precio regular).

* Solicita los datos para realizar tu pago al 5574 8844 . arteluztaller@gmail.com / Para pagos con tarjeta programa una cita al 5574 8844.

TEMARIO:

I. ¿Qué es un plan de vida, cómo lo diseño y cómo funciona en el desarrollo de un negocio?
– Diseñar el propósito general del proyecto, partiendo desde la identificación de talentos personales, que se alineen a un plan de vida y desarrollo personal a largo plazo.

II. ¿Cómo creo públicos que consuman mis servicios?
– Aprender a identificar y desarrollar elementos técnicos y analíticos para la puesta en marcha de un negocio en el sector creativo, tomando como punto de origen la propuesta de valor personal y profesional.

III. ¿Cuáles son las actividades que alimentarán el proyecto y cuáles son los recursos que necesita la empresa para desarrollarse?
– Desarrollar las actividades clave del proyecto e identificar los recursos (humanos, tecnológicos, y de infraestructura) necesarios para su implementación.

IV. ¿Cómo generar relaciones con clientes, proveedores y públicos?
– Aprender estrategias para generar relaciones dentro del sector público, privado, y ciudadano, que puedan fortalecer, interna y externamente, el funcionamiento del proyecto.

V. ¿Cómo comprender los números de un proyecto?
– Identificar cuáles serán los costos y gastos del proyecto, desde su diseño hasta su implementación, aprendiendo a generar presupuestos anuales de operación, para la prospección de ingresos.


ANTONIO LEZAMA MENESES, maestro en Gestión Cultural y Comunicación por FLACSO Argentina, coordinó el proyecto “Paralelo 9MX: Fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas” (2013-2014), implementado en México gracias al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO. Fue asesor del Gobierno Municipal de Zacatecas (2014) en temas de emprendimiento creativo y participó con la Secretaría de Desarrollo Económico (GOBCDMX, 2014) para la ExpoPYMES: Empresas Creativas. Diseñó y coordinó el proyecto “#MásCineMexicano” (EFICINE189, 2016) apoyado por IMCINE para la creación de públicos para el cine mexicano independiente. Es autor del libro “¿Cómo financiar un proyecto? Del fondo público al patrocinio”. (Amazon LTD, 2018). Actualmente es mentor en Piso 16: Laboratorio de Iniciativas Culturales de la UNAM, y Director Operativo de Cine Tonalá (CDMX, Querétaro, Tijuana).