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Taller ARTELUZ | 4 marzo, 2024

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Infografía: comunicar más con menos (Taller en línea)

Infografía: comunicar más con menos (Taller en línea)

Imparte ARTURO BLACK FONSECA, diseñador gráfico, editor general de Infografía y Arte de Grupo Milenio. Desde 2006 dirige el estudio de infografía, visualización de datos, diseño e ilustración Creative Studio Inc. Su trabajo incluye diversas publicaciones en diarios de México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

La infografía es una de las expresiones gráficas mejor diseñadas para mostrar y distribuir contenidos. Su manejo de datos, números, sucesos y acciones permiten que el público obtenga en un solo producto información importante transmitida de manera sencilla y efectiva.

Aunque es un producto de uso primordialmente periodístico basado en la aplicación correcta y planificada de dibujos, gráficos matemáticos, esquemas, estadísticas y narrativa textual, actualmente goza de nuevas formas de transmisión, soporte, narrativa y plataformas, y se ha apropiado de las herramientas audiovisuales más avanzadas –que antes era casi imposibles de utilizar en noticias de medios tradicionales– transgrediendo y superando sus limitaciones originales.

Películas, animaciones, aplicaciones interactivas y de realidad aumentada forman parte de una nueva generación de gráficos que los profesionales del sector utilizarán como herramientas perfectas para transmitir el mensaje e información que las necesidades modernas necesitan.

Dirigido a editores, diseñadores y creadores de contenido que deseen incorporar, conocer, proponer y desarrollar gráficos con contenido altamente visual y enriquecido en publicaciones editoriales que incluyan información relevante de difícil comprensión, así como en proyectos con necesidades multimedia y de redes sociales.

Requisitos: Computadora portátil, hojas o cuaderno para bocetos. Conexión a internet.

TALLER EN LÍNEA*
6, 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo de 2024
Cinco sesiones. 15 horas en total

Sábados: 10:00 a 13:00 h [Horario de CDMX]
Inversión: MX$3300
Cupo limitado: 5 a 10 participantes

DESCUENTOS Y FACILIDADES DE PAGO:
• Aplican en pago por depósito o transferencia, solicita los datos bancarios al correo arteluztaller@gmail.com
1) Del 25 de febrero al 16 marzo:
• 15% de descuento para exalumnos (MX$2805)
• 10% de descuento si es tu primer taller (MX$2970)
• Reserva tu lugar con la mitad para aprovechar el descuento y cubre la diferencia el 16 de marzo.
2) Del 16 al 30 de marzo:
• 10% de descuento para exalumnos en general (MX$2970)
• 5% de descuento si es tu primer taller (MX$3135)
• Reserva tu lugar con la mitad para aprovechar el descuento y cubre la diferencia el 1 de abril.
3) A partir del 31 de marzo ya no se aplicará ningún descuento por fines operativos y de organización. Agradecemos tu comprensión.
4) PROMOCIÓN PERMANENTE sin descuento: 3 meses sin intereses con tarjetas VISA, MasterCard y American Express. Solicita el link PayPal.

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* Este taller se impartirá en línea, en tiempo real, únicamente en las fechas y horarios señalados. Las clases NO se graban ni en audio ni en video. Procura conectarte a todas las sesiones para que no te pierdas de nada.

Informes: 55 5574 8844 . arteluztaller@gmail.com
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TEMARIO:

Sesión 1
1. Conocer la historia y evolución de la infografía
2. Entender el proceso de desarrollo implícito en su concepción
3. Estructura de trabajo y procesos creativos
4. Características, usos, formas, ventajas y desventajas
5. Distinguir, generar y crear información necesaria para un gráfico
6. Bases necesarias para ejecutar y utilizar la infografía
7. Desarrollo de ejemplo de gráfico infográfico en preparación para el módulo II

Sesión 2
1. Estructura del boceto, su importancia y lenguaje propio de comunicación
2. Conceptualización de la infografía y su estructura narrativa
3. Selección e importancia de la información para la creación de un gráfico
4. Selección de los elementos visuales
5. Uso, características e implementación de gráficos matemáticos
6. Presentación de la infografía y sus características según su medio de presentación
7. Nuevas tecnologías, aplicaciones y futuro de la visualización de la información

Sesión 3
1. Percepción y síntesis visual
2. Estructura de la proyección visual
3. Elementos intangibles en la infografía
5. Diseñar una infografía mediante medios gratuitos y/o de pago
6. Registro en los programas

Sesiones 4 y 5
1. Introducción al dibujo para infografía
2. Trabajar y preparar nuestro proyecto
3. Aprender el uso de software básico para la creación de infografías
4. Terminar el Ejercicio práctico
5. Cierre del taller y presentación de trabajos finales